DIAGRAMAS V
El diagrama V es una forma de comprender la estructura del conocimiento y las maneras en que los seres humanos producen dicho conocimiento.
-Los alumnos necesitan incrementar el conocimiento del proceso de aprendizaje, de la naturaleza del conocimiento y de cómo extraer significados de los materiales estudiados.
-Tanto los mapas conceptuales como los diagramas ‘V’ ayudan a los alumnos a aprender cómo aprender significativamente.
-Los estudios epistemológicos de Gowin y su preocupación por los problemas pedagógicos le llevaron a inventar la ‘V’ epistemológica.
-El diagrama ‘V’ constituye un método para ayudar a estudiantes a profundizar en la estructura y el significado del conocimiento que tratan de entender y posibilita la incorporación de nuevos conocimientos a la estructura teórico/conceptual que posee el alumno.
-Los alumnos necesitan incrementar el conocimiento del proceso de aprendizaje, de la naturaleza del conocimiento y de cómo extraer significados de los materiales estudiados.
-Tanto los mapas conceptuales como los diagramas ‘V’ ayudan a los alumnos a aprender cómo aprender significativamente.
-Los estudios epistemológicos de Gowin y su preocupación por los problemas pedagógicos le llevaron a inventar la ‘V’ epistemológica.
-El diagrama ‘V’ constituye un método para ayudar a estudiantes a profundizar en la estructura y el significado del conocimiento que tratan de entender y posibilita la incorporación de nuevos conocimientos a la estructura teórico/conceptual que posee el alumno.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN | ||
CARLOS ALBERTO ÁLVAREZ CRUZ | 201119130 | 1ER CUATRIMESTRE |
DIAGRAMAS V | ||
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO | ||
OTOÑO 2 011 | ||
PROFESORA GUILLERMINA SÁNCHEZ ROMÁN | ||
HERÓICA PUEBLA DE ZARAGOZA., A JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2 011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario