ESTRATEGIAS SQA
¿Que es?, ¿Que quiero saber?, ¿Que aprendí?
-Estrategia que permite verificar el conocimiento que tiene el alumno o el grupo sobre un tema a partir de los siguientes puntos:
-Estrategia que permite verificar el conocimiento que tiene el alumno o el grupo sobre un tema a partir de los siguientes puntos:
CARACTERÍSTICAS
Se trabaja mediante un cuadro a tres columnas en el cual se recoge la siguiente información:
a) Lo que sé: Son los organizadores previos; es la información que el estudiante conoce.
b) Lo que quiero saber: Son las dudas o incógnitas que se tienen sobre el tema.
c) Lo que aprendí: Permite verificar el aprendizaje significativo alcanzado.
¿Qué se? | ¿Qué quiero saber? | ¿Qué aprendi? |
Aberturas de la corteza terrestre Tiene 4 partes | ¿Cuál es la máxima temperatura interior y exterior? ¿Hay volcanes en el fondo del mar? | R=Interior 6000°C Exterior=2500°C R= Si, y son activos |
HABILIDADES QUE DESARROLLA
-Activa el conocimiento previo.
-Evaluación.
-Comprensión.
-Concentración.
-Motivación.
-Uso del pensamiento crítico.
-Autocuestionamiento.
-Comprensión de vocabulario.
-Ubicación de ideas principales.
-Uso del resumen, la clasificación, la gráfica y la categorización.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN | ||
CARLOS ALBERTO ÁLVAREZ CRUZ | 201119130 | 1ER CUATRIMESTRE |
ESTRATEGIAS SQA | ||
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO | ||
OTOÑO 2 011 | ||
PROFESORA GUILLERMINA SÁNCHEZ ROMÁN | ||
HERÓICA PUEBLA DE ZARAGOZA., A VIÉRNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2 011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario