QUÉ VEO, QUÉ NO VEO, QUÉ INFIERO
CARACTERÍSTICAS
Es la identificación de las ideas principales de un texto, respetando las ideas del autor. Es un procedimiento derivado de la comprensión de la lectura.
- Leer de manera general el tema o texto
- Seleccionar las ideas más importantes
- Buscar el significado de las palabras o términos desconocidos
- Eliminar la información poco relevante
- Redactar el informe final conectando las ideas principales.
Ejemplo:
La comunidad de San Benito conjuntamente con la organización del consejo comunal realiza auditoria en pro de los proyectos para las mejoras del embaucamiento ya que esta mal construido y presentan una grave problemática en situaciones de riesgo, la basura y aguas negras se colapsan y se desbordan en las casas por las pozetas, lavamanos y lavaplatos. Las familias tienen que pasar por tan desagradable situación, a veces están durmiendo y tiene que salir de madrugada con sus niños a pedir auxilio a los vecinos cercanos.
Qué veo | Qué no veo | Qué infiero |
Muchas personas viendo el embaucamiento. Comentarios de tapar el hoyo. Conversando que es un grave riesgo. | Desinterés por parte de los vecinos. Puede ser una trampa. Un bache para el depósito de basura. | Lo que yo infiero pues necesitan organizarse para poder tapar el embaucamiento y asi no producir contaminación y el peligro para las personas. |
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN | ||
CARLOS ALBERTO ÁLVAREZ CRUZ | 201119130 | 1ER CUATRIMESTRE |
QUÉ VEO, QUÉ NO VEO, QUÉ INFIERO | ||
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO | ||
OTOÑO 2 011 | ||
PROFESORA GUILLERMINA SÁNCHEZ ROMÁN | ||
HERÓICA PUEBLA DE ZARAGOZA., A VIÉRNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2 011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario